Brasil (Rasadeportes.com).- Este sábado 29 de junio, Perú se quedó con el cuarto y último boleto a semifinales de la Copa América Brasil 2019, tras vencer 5-4 en penales (0-0 en tiempo regular) a Uruguay en el cierre de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Apenas al 14´ Luis Suárez avisó con un cabezazo que se fue por encima del larguero de la cabaña defendida por Pedro Gallese.

Posteriormente Suárez recibió por izquierda, ingresó al área, disparó, Gallese atajó pero dio rebote y en el contrarremate Edinson Cavani voló la pelota de manera increíble.

Previo al descanso Perú despertó con un pase de Christian Cueva para que Paolo Guerrero rematara y en el cruce José María Giménez rechazó al tiro de esquina.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Uruguay se volcó al frente para definir el juego en los 90 minutos.

Federico Valverde probó con un tiro libre que Gallese rechazó con buena técnica bajo los tres palos.

Sobre la hora de juego Suárez sirvió al corazón del área y Diego Godín se pasó de fuerza al volar el esférico de manera inverosímil.

Al 61´ Cavani recibió al espacio, se subió a la motocicleta y sobre la salida de Gallese definió el 1-0 uruguayo, que finalmente no contó por fuera de juego milimétrico señalado por el VAR.

Diez minutos más tarde el VAR le quitó la miel de los labios a los Celestes con la anulación de un gol a Suárez por otro off side, este mucho más claro que el anterior.

En la recta final Christofer Gonzáles se animó por Perú con un disparo fuera del área por un lado de la portería.

Tanda de Penales:

En la definición desde los 11 pasos, Suárez falló el primer tiro para Uruguay. A continuación Guerrero, Cavani, Ruidiaz, Stuani, Yotún, Bentancur, Advíncula y Torreira acertaron en fila.

El pase a semifinales recayó en los pies de Edison Flores, que con un tiro potente al centro, engañó a Muslera para la victoria peruana en Salvador de Bahía.

Corte de Caja:

El próximo miércoles tres de julio, Perú enfrentará en el Clásico del Pacífico de semifinales a Chile en Porto Alegre en punto de las 19:30 horas (tiempo de la Ciudad de México).

La otra semifinal será protagonizada por Brasil y Argentina en el Superclásico sudamericano en Belo Horizonte un día antes igualmente a las 19:30 horas.

ZM