Marcelo Ebrard
Ebrard Casaubón comentó que la llamada entre ambos líderes fue muy cordial (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en donde trataron de varios temas como la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que será el próximo 1 de julio.

A través de un video compartido en redes sociales, el mandatario, en compañía con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que el primer ministro canadiense le expresó su pésame por el fallecimiento de dos mexicanos por la pandemia de coronavirus.

“Acabamos de terminar una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, platicamos sobre temas diversos; le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame por las pérdidas de dos conciudadanos nuestros, trabajadores, hay 10 mil trabajadores mexicanos con visa en Canadá; con el covid se infectaron poco más de 300 y dos fallecieron”, expresó.

También López Obrador adelantó que hablaron sobre el T-MEC, que entrará en vigor el próximo mes, y afirmó que las relaciones bilaterales con Canadá son muy buenas.

Además, mencionó que después de la entrada en vigor del acuerdo comercial, volverá a hablar con su homólogo canadiense, y dijo que darán a conocer una buena noticia para el país mexicano.

“Esta semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo, sobre todo porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior del país”, manifestó.

Por otro lado, Ebrard Casaubón comentó que la llamada entre ambos líderes fue muy cordial y da cuenta de la buena relación que existe.

“Vamos a estar trabajando juntos, tenemos causas comunes: el tratado de libre comercio, ahora es una nueva etapa en la relación entre ambos países y yo diría que podemos estar optimistas de que esta relación sea así certera para México”, dijo el canciller.

Por: Alina Espinoza/rmr