Unidos vamos a trabajar para mantener la imagen de los maestros que son ejemplo, dijo el gobernador (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- “Soy su mejor aliado en la defensa de la educación pública, que es la que nos va a permitir sacar adelante a Michoacán”, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en su mensaje con motivo del festejo del Día del Maestro en el que se comprometió a buscar mecanismos para mejorar las condiciones laborales de los docentes en la entidad.

En el marco de un desayuno en el que se entregaron reconocimientos a docentes con 20, 30, 40 y 50 años de servicios en las aulas, el mandatario estatal externó “mi más sincero reconocimiento a los miles de maestros que diariamente forman a miles de niñas, niños y jóvenes para que enfrenten en mejores condiciones los retos del presente y del futuro”.

Resaltó la larga labor de los maestros que se reconocieron, a quienes dijo que “con esfuerzo y dedicación han visto crecer a cientos de jóvenes que recibieron en sus aulas y espacios educativos sus enseñanzas”.

Señaló que unidos van a trabajar para mantener la imagen de los maestros “que se convirtieron en ejemplo para nosotros” y que son quienes les otorgan las herramientas a miles y miles de michoacanos para enfrentar los retos de la vida, manifestó el mandatario estatal.

Dijo que al ser la educación uno de sus más sentidos compromisos se buscará destinar mayores recursos a este tema pues, apuntó “es una inversión para mejorar el futuro” y lamentó que aún existan aulas de palitos las que, reiteró, terminarán en diciembre próximo.

Finalmente el mandatario encabezó la rifa de dos pantallas de televisión que se entregaron como regalo a dos afortunados maestros.