Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com).- Atiende de manera oportuna la Secretaria de los Pueblos Indígenas las solicitudes de mujeres jefas de familia originarias de la cañada de los once pueblos, estas laminas ayudaran al mejoramiento de sus viviendas, aseguró Ángel Alonso Molina, titular de la dependencia.

Estas acciones son encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres indígenas, el Secretario Alonso Molina destacó la labor de las mujeres de los pueblos originarios; “Las mujeres indígenas son luchadoras incansables que día a día dan lo mejor de sí mismas por sacar a su familia adelante, siempre buscando su bienestar”.

Aseguró que son personas que se desempeñan de manera favorable en una sociedad en la que las circunstancias laborales son aún más difíciles, pero han sabido sortear obstáculos para lograr convertirse un crecimiento y desarrollo personal.

Argumento que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional de Michoacán, ha establecido políticas públicas encaminadas a la atención necesaria de la mujer indígena, subrayo que el mandatario estatal es un fiel impulsor del mejoramiento de sus condiciones de vida y busca que en su gobierno puedan tener mayores oportunidades laborales.
Por su parte, la señora Adelaida Huerta, agradeció el apoyo brindado por parte de la SPI; “Muchas gracias señor secretario por su pronta solución a nuestra petición que le hicimos llegar hace unos días, para nosotras es de gran ayuda su apoyo”.