Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una de las celebraciones más importantes de la región, se llevó a cabo el tradicional Jueves de Corpus Cristi, donde se  entregaron  premios económicos a más de 37 artesanos a los que se les reconocieron sus obras por ser de las más representativas y valiosas.

Dentro del evento el titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas (SPI), Ángel Alonso Molina, atendió de manera directa las peticiones y demandas de los comuneros, de la misma manera entregó 4 premios a los artesanos por parte de la dependencia estatal.

«Michoacán tiene un corazón indígena y está en cada uno de nosotros que ese corazón indígena siga latiendo, somos parte de la riqueza cultural que tiene nuestro estado, prueba de ello son estas hermosas piezas artesanales», aseguró Alonso Molina durante el acto.

Dentro de la celebración, el representante de la Secretaria del Migrante, Fernando Pulido Maciel  mencionó que es de gran relevancia seguir sumando esfuerzos  para  sacar adelante a la región purépecha, por lo que comprometió que junto con la SPI coadyuvaran para brindar más y mejores condiciones de vida digna para los pobladores de estas comunidades.

Este tradicional  evento se ha realizado desde hace 22 años, es ya considerado una importante muestra de artesanías de madera, palma y bordados.

Dentro del evento estuvieron presentes la lideresa estatal de los artesanal, Emilia Reyes Oseguera; el director de la Casa de las Artesanías, Marco Antonio Lagunas; el jefe de tenencia, Jaime Hernández Ramírez, y el representante de Bienes Comunales, Silviano Oseguera Álvarez.