“Las mujeres son parte primordial de nuestros pueblos originarios, las debemos de respetas, querer"

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones que está implementando la Secretaria de los Pueblos Indígenas en pro de los derechos humanos, se impartió la conferencia Derechos Humanos con perspectiva de género.

Dicha conferencia abordó el tema de los derechos fundamentales de la mujer, la equidad de género en los distintos ámbitos de la sociedad, las diferentes problemáticas sobre la violencia intrafamiliar que sufren las mujeres.

“Las mujeres son parte primordial de nuestros pueblos originarios, las debemos de respetas, querer y sobre todo no generar ningún tipo de violencia contra ellas” aseveró el titular de la SPI, Ángel Alonso Molina.

En dicha conferencia participó también Iris Navarro Romero, funcionaria de la SEIMUJER, quien de expuso algunos ejemplos sobre la problemática actual de violencia sobre las mujeres en sus diferentes modalidades, de la misma manera el coordinador de la SPI, Jorge Serafín Vidales  hablo sobre dónde y cómo denunciar los casos de violencia contra la mujer.

Dentro del evento estuvieron presentes  la C. Nelly González González, Regidora de Educación, Cultura y Mujer del H. Ayuntamiento de Quiroga; la C. Karina Campuzano Campuzano, Regidora de Planeación y Desarrollo del H. Ayuntamiento de Quiroga, Mich; el C. Juan Carlos González Mendoza, Jefe de Tenencia de la comunidad indígena de San Andrés Tzirondaro, el C. Fernando León Linares, Jefe de Tenencia de la comunidad indígena de San Jerónimo Purenchécuaro y los CC. Reynaldo Lucas Domínguez y Salvador López Fabián, Jueces Tradicionales de la comunidad anfitriona.