“Tati Andari”, con una convocatoria abierta a las comunidades indígenas del municipio de Zacapu

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de los Pueblos Indígenas (SPI) y la Comisión Estatal de cultura Física y Deporte (Cecufid), dieron a conocer los detalles la primera carrera atlética indígena «Tati Andarí», evento que se llevará a cabo en la comunidad de Tiríndaro,  del municipio de Zacapu, este próximo domingo 26 de junio, en punto de las 09:00 horas.

El titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina, comentó que esperan una participación de cerca de 500 personas de las comunidades indígenas de la región.

“El fomento al deporte es fundamental para nuestros pueblos originarios, y esta primera carrera indígena es un ejemplo de nuestro compromiso por apoyar las actividades físicas como una herramienta fundamental para el buen vivir en nuestras comunidades”, remarcó Alonso Molina.

Para complementar este evento se tienen contemplados cerca de 40 premios económicos, todos ellos para reconocer a los primeros lugares da cada categoría que se está proponiendo, la apertura de las mismas categorías dependerá de la cantidad de inscritos en cada propuesta, informó el titular de la SPI.

El funcionario estatal agradeció el apoyo de la directora de la Cecufid, Edna Díaz, quien con entusiasmo ha estado apoyando al sector indígena con lo que demandan las comunidades.

A su vez, la directora Edna Díaz, mencionó que esta carrera es el inicio de una serie de actividades deportivas que se realizarán en las regiones Purépechas, Nahuas, Mazahuas, Otomís y Pirindas o Matlatzincas.

“Tati Andari”, con una convocatoria abierta a las comunidades indígenas del municipio de Zacapu. Los participantes podrán entrar dentro de cinco categorías que se proponen, a saber: libre varonil, máster varonil, veteranos varonil A, veteranos varonil B y papá en compañía de un hijo.

Las inscripciones serán gratuita y podrá realizarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta 10 minutos antes de iniciar la justa, este trámite se podrá realizar en la Oficina Regional de la SPI, ubicada en la Jefatura de Tenencia de Tiríndaro, Michoacán, o al correo electrónico: spicnpp@gmail.com

Aquí pueden descargar un video con los aspectos más relevantes de la rueda de prensa: https://we.tl/JB4LhDYbDK