spotify
Esta medida ocurre luego que está tomando fuerza la campaña presidencial en Estados Unidos (Foto: pixabay.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes, la empresa Spotify Technology S.A. anunció que dejará de emitir publicidad política en su plataforma a partir del 2020.

El servicio de música más popular del mundo, que cuenta con más de 141 millones de usuarios registrados señaló que la suspensión se extendería hasta los podcast originales y exclusivos de la plataforma.

Esta medida ocurre luego que está tomando fuerza la campaña presidencial en Estados Unidos, que será hasta noviembre de 2020.

Varias empresas online, como Facebook y Google están bajo la presión para que dejen de publicar anuncios políticos que contengan información falsas o engañosas.

“Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades”, dice el comunicado de la compañía.

Es de mencionar que la música ha sido utilizada por muchos estrategas políticos para atraer la atención a los votantes más jóvenes.

Por: Alina Espinoza/AV