Spotify,cuentas,bloqueadores de anuncios,eliminará
Spotify ya había declarado que detectó uso indebido de su servicio (Foto: Archivo)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La popular plataforma de streaming Spotify anunció que cerrará cuentas gratuitas que usen bloqueadores de anuncios.

El año pasado, la plataforma digital anunció que dos millones de personas hacían uso ilegal del servicio de distintas maneras. Una de ellas es pagar por la cuenta familiar cuando los usuarios no comparten el mismo domicilio.

Ahora anuncia que tomará medidas contra los usuarios de cuentas gratuitas que utilicen bloqueadores de anuncios como AdBlock.

Los anuncios son la única manera en que Spotify recauda ganancias de las cuentas gratuitas. A pesar de que ésta no es su principal fuente de ingresos, la compañía considera que los usuarios que bloquean anuncios no se convertirá en un futuro usuario premium.

Con una actualización en sus condiciones de uso, Spotify declaró que “eludir o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify” podría significar el cierre de la cuenta.

Con información de Hipertextual

ZM