Jhonny Escutia, canciones, violencia de género, Spotify, rapero, Yuya
Usuarios de las redes sociales han solicitado que también sus cuentas de Instagram y Twitter sean cerradas (Foto: captura IG/kingdelafuria)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que los internautas solicitaran a la plataforma eliminar el contenido del rapero Johnny Escutia por publicar canciones que promueven la violencia contra las mujeres, Spotify confirmó que la música fue eliminada “por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

A través de un comunicado, la plataforma expresó que no se permitirán los «contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándares, lo removeremos de la plataforma “, en un apartado de “Contenido de odio”.

(Foto: captura Spotify)

El pasado jueves usuarios de las redes sociales denunciaron al rapero Johnny Escutia por publicar canciones con letras violentas, pues recalcaron que su música promueve la violencia de género y otros delitos. Actualmente su contenido “musical” se encuentra publicado sólo en YouTube y Amazon Music, luego de que Spotify procediera a retirarlo.

Asimismo, los usuarios de las redes sociales han solicitado que también sus cuentas de Instagram y Twitter sean cerradas.

Johnny Escutia, quien se denomina como “king de la furia”, tenía una lista de reproducción en la plataforma de Spotify con canciones que llevan como nombre diferentes actos de violencia contra las mujeres, como “Violala”, “Violación Suprema”, “Ciberputitas».

En todos estos temas habla de forma despectiva hacia las mujeres e incluso de cómo deben ser asesinadas, torturadas, violadas y desmembradas.


En su lista de reproducción también resalta una canción titulada «Yuya», la cual está llena de machismo, apología del feminicidio y violación en contra de la youtuber.

Por lo que los seguidores de la youtuber se encuentran preocupados, ya que aseguran en esta canción Johnny, asegura saber dónde vive Yuya y que puede abusar de ella y terminar con su vida.

Por: Redacción/SJS