Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez declaró que no se contempla la suspensión de actividades en apoyo a la huelga que encabeza el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

«Tenemos que hacer nuestra propuestas en el contexto de lo que marca nuestro contrato colectivo y en la intención de no generar ninguna afectación a los trabajadores en el caso de alguna decisión que se tomara«, declaró en entrevista.

Señaló además que la posibilidad de realizar paros escalonados aún continúa abierta toda vez que la propuesta fue enviada a las secciones sindicales que este día, en reunión estrenarán las votaciones para definir con ello las acciones a emprender en respaldo al sindicato de empleados, por lo que hasta el momento todos los profesores están laborando.

Detalló que la decisión que se tome será en base a términos legales, ya que dijo en caso de una huelga solidaria los salarios caídos no son repuestos y por ello «debemos ser muy responsables con lo que se determine«, mencionó.

Respecto a la determinación de que la huelga sea de puertas abiertas, señaló que el SPUM no la acepta debido a que ya vivieron una experiencia similar y dijo «consideramos que es un daño a los derechos de los trabajadores al ser la huelga como una medida para atender la demanda de los trabajadores, de los sindicalizados en este caso«, dijo.