Fueron más de 900 profesores los que votaron en contra de la huelga (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de considerar como insatisfactoria la revisión contractual 2017, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) optó -por mayoría- conjurar la huelga programada para este lunes, bajo la condicionante de que se resuelvan las violaciones señaladas al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A decir del secretario general Gaudencio Anaya Sánchez fueron más de 900 de un universo de mil 556 los profesores que votaron por no colocar las banderas rojinegras a pesar del sentimiento generalizado de no satisfacer el pliego petitorio.

Afirmó que pese a que se aceptó el incremento salarial de 3.08 por ciento al salario y de 0.9 por ciento a prestaciones no ligadas al salario, éste es insuficiente para las necesidades de los académicos quienes “dieron una vez más una muestra de sensibilidad y de compresión ante la difícil situación económica que tiene la Casa de Hidalgo”.

Ante el panorama de no obtener el incremento salarial esperado, Anaya Sánchez declaró que esperan que la autoridad dé solución a la totalidad de las violaciones al contrato colectivo que han señalado.

Detalló que entre 10 y 15 por ciento de los señalamientos no han sido atendidos y notificarán a la autoridad para que estas violaciones sean atendidas en un lapso en mayor a 30 días, y en caso de no hacerlo, analizarían las medidas a tomar como sindicato.

Cabe recordar que hace unas horas el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) también decidió mantener sus actividades y aceptar el ofrecimiento de las autoridades nicolaitas.