Evo Morales
Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia luego de resultar electo en un proceso lleno de irregularidades (Foto: Twitter @m_ebrard)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La noche de este lunes el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó el traslado del ex mandatario de Bolivia a México.

A través de Twitter, el Canciller escribió; «Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país».

Agregó: «Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo».

Es de señalar que al filo de las 19: 29 horas de la CDMX, el expresidente anunció su partida de Bolivia. Además, agradeció al Gobierno mexicano por brindarle asilo político «para cuidar nuestra vida».

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia luego de resultar electo en un proceso lleno de irregularidades «contundentes», como las calificó la Organización de los Estados Americanos (OEA) luego de una auditoría.

Según el líder indígena, fue víctima de un golpe de estado en su conntra de parte de la oposición para que dejara la Presidencia del país sudamericano.

Por: Redacción/AV