La SRE indicó que desde el primer momento acompañó a los heridos y a los familiares de los turistas mexicanos que resultaron víctimas del ataque (Foto:Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la embajada de Egipto en la que expresa su extrañeza e insatisfacción por la falta de respuesta oficial a los requerimientos hechos en torno al incidente de septiembre pasado en el que ciudadanos mexicanos resultaron afectados.

A través de un comunicado, la cancillería aseguró que desde el momento en que conoció del incidente, puso en marcha los protocolos para brindar la protección del Gobierno de México a los sobrevivientes.

La dependencia sostuvo que desde entonces exigió al gobierno de ese país una investigación expedita, exhaustiva y a fondo que proporcionara una explicación objetiva, “esclareciera los trágicos hechos ocurridos y estableciera las responsabilidades correspondientes”.

A partir de entonces, el Gobierno de México ha reiterado en diversas ocasiones esas demandas, a fin de que las víctimas y sus familiares recibieran la reparación integral del daño conforme a estándares internacionales.

La reparación incluye la indemnización y la sanción a los responsables; así como información de manera puntual y oportuna sobre la investigación de los hechos.

La SRE indicó que desde el primer momento acompañó a los heridos y a los familiares de los turistas mexicanos que resultaron víctimas del ataque, representando sus derechos e intereses ante las autoridades de ese país.

Las recientes negociaciones con una de las familias afectadas, reportadas en medios en Egipto, se han realizado sin conocimiento, ni presencia de personal diplomático de la Embajada de México en ese país”, comunico la dependencia.

Reiteró que el Gobierno de México continuará con el apoyo al derecho de las víctimas y sus familias hasta donde ellas mismas lo determinen, y externó su respeto a la decisión unilateral que adopten para llegar al acuerdo que estimen conveniente.