Aseguran que la mayoría de los afectados son inmigrantes latinos (Fotograma: YouTube)

Por: Adoración Araiza 

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que solicitó al país estadounidense la lista de los migrantes detenidos esta tarde en Mississippi.

A través de su cuenta de Twitter detalló que se activó el grupo de respuesta rápida, tras la redada hecha por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que dejó como saldo 680 detenciones.

La SRE entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas y coordinó entrevistas consulares.

Asimismo, el personal del consulado mexicano se encuentra en camino hacia Jackson, Mississippi, para brindar asistencia a los mexicanos detenidos.

Con información de Milenio

Al menos 680 personas detenidas en Mississippi

Este miércoles fueron arrestadas por autoridades migratorias federales alrededor de 680 personas durante las redadas ejercidas en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi.

Matthew Albence, director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, señaló que podría tratarse del saldo de arrestos más elevado en operativos realizados en sitios laborales en menos una década.

Medios locales, aseguran que la mayoría de los afectados son inmigrantes latinos tras los operativos llevados a cabo en las localidades de Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

De acuerdo con las autoridades, fueron unos 600 agentes quienes inspeccionaron las plantas y las rodearon para evitar que los trabajadores escaparan. La operación demostró la manera en que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza su política para combatir la inmigración ilegal.

Al respecto el consulado mexicano publicó en su cuenta de Twitter los números telefónicos en caso de que los connacionales detenidos requieran cualquier tipo de ayuda u orientación.

Con información de El Financiero

SG