coronavirus, app, Covid-19, SSa, iOS, Android
En los próximos días estará disponible para iOS y Android (Foto: ilustrativa/Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud (SSa) lanzó una aplicación para que los mexicanos puedan obtener la información necesaria para protegerse y actuar de manera oportuna ante el coronavirus (Covid-19).

Los usuarios podrán conocer si se encuentran entre los grupos de mayor riesgo, en caso de haber contraído la enfermedad.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que la aplicación desarrollada busca orientar a los usuarios sobre los síntomas del virus, e indicó que la app cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria.
  • Autodiagnóstico: En caso de sospecha de que tú o algún familiar sufrieron el contagio, responde al cuestionario y tendrás las recomendaciones para actuar y de ser necesario acudir para atención médica.
  • Ubicaciones: Identifica los centros de atención más cercanos a tu ubicación, puedes consultar por estados o mediante un mapa que te muestra el domicilio y ruta para llegar.
  • Dudas: Te ofrece la información más importante para entender qué es, cómo se transmite y los grupos más vulnerables.
  • Consejos: Te presenta las medidas de prevención que te ayudarán a evitar ésta y otras enfermedades.
  • Noticias: Acceso a la información oficial, incluyendo conferencias de prensa y comunicados de la Secretaría de Salud.

Es importante señalar que se deben activar los permisos de geolocalización para que se muestren las instalaciones sanitarias más cercanas a tu domicilio.

La app Covid-19MX es desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud, y en los próximos días estará disponible para iOS y Android.

Por: Adoración Araiza/SJS