La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

SSa reporta más de 25 mil casos activos de Covid-19 en el país

En 10 estados hay ligero aumento de contagios

NoImage
Se han aplicado más de 14 millones de dosis anti Covid-19 (Foto: asst.crema.it)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 19 de abril la Secretaría de Salud federal (SSa) reporta que en México hay 25 mil 201 casos activos estimados de Covid-19.

En conferencia de prensa vespertina, se actualizaron las cifras sobre la pandemia en el país y se acuerdo a los datos oficiales se reportan 2 millones 306 mil 910 casos confirmados pero se estiman 2 millones 496 mil 235 casos de coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 127 muertes en todo el país por lo que desde el inicio de la pandemia, hace más de un año, se confirman 212 mil 466 muertes a causa de este virus.

10 estados con repunte de casos Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que 10 estados de la república mexicana presentan un incremento en los casos de SARS-CoV2.

Los estados con incremento son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

"Hay 10 entidades federativas donde el curso de la epidemia parece haber cambiado. La trayectoria ya no está bajando, va a subir (...). Hoy vemos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación. Todavía no es importante el cambio en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero en vez de reducirse están subiendo", dijo López-Gatell.

Este aumento serían los primeros indicios de una tercera ola de contagios.

Más de 14 millones vacunados

En cuanto al avance de la vacunación, el pasado domingo se aplicaron 127 mil 244 dosis, por lo que ya suman 14 millones 368 mil 74 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre pasado.

Un total de 7 millones 171 mil 145 adultos mayores ya han recibido la primera dosis del biológico contra Covid-19.

Redacción/AC