(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindó 424 asistencias médicas durante la Expo Fiesta 2019, además de realizar acciones de prevención y promoción en salud, lo que garantizó el bienestar de visitantes y oferentes.

Desde el primer día de la inauguración de ese recinto, fue instalada una unidad móvil para brindar atención médica a los visitantes (Foto Cortesía)

Por medio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se realizaron 16 traslados terrestres de pacientes a diversos nosocomios de la capital michoacana, dónde fueron atendidos de manera inmediata durante el trayecto por los paramédicos de la unidad, sin registros de gravedad.

Adicionalmente, mediante la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia, en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se llevaron a cabo acciones preventivas para el cuidado y protección de las y los michoacanos.

Entregó 70 frascos de plata coloidal a los vendedores de alimentos; distribuyó 150 cubrebocas, 150 cofias, 100 trípticos de contaminación de alimentos y 100 trípticos de enfermedades transmitidas por alimentos.

De igual forma tomaron 44 muestras de alimentos y 30 muestreos rápidos de plomo en loza vidriada, entregándose 10 reconocimientos a alfareros por elaborar sus artesanías con material libre de plomo en su loza vidriada.

PO