coronavirus, morelia
(Foto_ Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud en Michoacán, informó que un paciente de nacionalidad francesa que ingresó al Hospital Infantil, «Eva Sámano de López Mateos» en Morelia con enfermedad respiratoria tipo influenza, no cubrió con la definición de caso sospechoso de coronavirus.

A través de la cuenta de Twitter de la dependencia estatal, se hizo el llamado a la población para que no se generen especulaciones sobre esta enfermedad en la entidad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud en la entidad, indicó que al ser un paciente con carácter de extranjero se llevarán a cabo estudios de protocolo cómo se ha hecho con la Red de Vigilancia Epidemiológica en el Estado.

Este medio de comunicación, pudo conocer que el paciente internado en el Hospital Infantil es un joven de 14 años de nacionalidad francesa, quien viajó a la Ciudad de México el 20 de febrero de este año y posteriormente, se trasladó junto con sus familiares en camión hacia el municipio de Charo, Michoacán.

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, expresó que hasta el momento hay ningún reporte de casos posibles por coronavirus en Michoacán, pero expuso que hay una vigilancia permanente en las ocho Jurisdicciones de la entidad para descartar alguna incidencia relacionada a este virus.

Por: Guadalupe Martínez/CA