La inauguración será el día jueves 30 de junio a las 10:00 horas en el Auditorio del Sanatorio La Luz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por cuarto año consecutivo, el Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), llevarán a cabo los días 30 de junio y 1 de julio el “Curso de Formación de Líderes Promotores de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante”, el cual tendrá como sede el Sanatorio La Luz.

Al respecto, Rosalinda Ayala Ortiz, coordinadora Estatal de Donación señaló que dicho curso tiene como objetivo que los asistentes conozcan la información básica sobre los aspectos jurídicos, bioéticos y técnicos respecto a la donación de órganos y tejidos para trasplante, así como el proceso hospitalario en eventos de donación de órganos y estén en condiciones de desempeñarse como promotores del tema.

Comentó que existe buena aceptación por parte de la ciudadanía, ya que se prevé haya 200 asistentes, los cuales provienen de diferentes instituciones como: Protección Civil, Cruz Roja Mexicana delegación Morelia, Tingambato y Maravatío, además de las Facultades de Derecho, Psicología y Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al curso no sólo se inscribieron estudiantes, también contamos con participantes de los Hospitales de la Mujer, Infantil, Regional de Zamora, e incluso del propio Civil, así como del Centro Estatal de Atención Oncológica, del ISSSTE y el IMSS”, apuntó Ayala Ortiz.

Cabe hacer mención que la inauguración será el día jueves 30 de junio a las 10:00 horas en el Auditorio del Sanatorio La Luz, ubicado en calle General Bravo #50, colonia Chapultepec Norte.

Hay una lista de espera en Michoacán de 252 personas para trasplante, de los cuales 215 son para riñones y 37 de córneas.