prueba rapida de vih
La dependencia no baja la guardia en la campaña en toda la entidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con la campaña de prueba rápida de VIH en todo el estado.

Lo anterior, ha permitido otorgar el tratamiento necesario a los portadores del VIH, para que tengan una buena calidad de vida.

Esta prueba es totalmente confidencial, 100 por ciento fidedigna y gratuita; no se requiere ayuno, con resultados en 10 o 15 minutos, donde al paciente se le toma una muestra de sangre con un piquete en alguno de los dedos de su mano y se pone directamente en el reactivo su sangre para que así tengan certeza en el resultado.

Anualmente se realizan 75 mil pruebas rápidas para detección de VIH, más de 6 mil 700 consultas médicas y 2 mil 600 psicológicas, servicios en los que se garantiza un trato digno, de calidad y calidez a los usuarios.

Es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que, bajo ningún concepto, las y los pacientes atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) se queden sin medicamentos.

La SSM exhorta a la población a tomar conciencia y responsabilidad que se requiere en el tema y cuidarse a efecto de no infectarse de VIH o Sida, enfermedad crónica que, de no ser atendida y detectada de manera oportuna, generar una muy mala calidad de vida.

Boletín/PO