La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

SSM realiza pruebas para la detección de Covid-19 en LC, completó 787

mimorelia_lc
Lázaro Cárdenas es una de las regiones con mayor incidencia en la entidad con pacientes positivos a Covid-19 (Foto: Cortesía)
Lázaro Cárdenas (MiMorelia.com).- Atender de manera oportuna a la población que presenta alguna sintomatología referente a Covid-19, es prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado hasta este lunes, 787 muestras en el municipio de Lázaro Cárdenas, a través de las cuatro unidades móviles instaladas en la zona.
Del total de pruebas realizadas, 448 han sido hombres y 287 mujeres, en edad promedio de 38 a 40 años de edad, con sintomatología diversa, como cefalea, tos seca, fiebre, mialgia, artrialgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis.
Aunado a esto, algunos de los pacientes atendidos han presentado obesidad (121), hipertensión arterial (74), diabetes mellitus 2 (56), enfermedades pulmonares (14), embarazos (2), enfermedades inmunológicas (2) y otras (24).

La toma de muestra para realizar la prueba de Covid-19, se debe implementar bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal encargado de llevarla a cabo.

Cabe recordar que este municipio, es una de las regiones con mayor incidencia en la entidad con pacientes positivos a Covid-19, por lo que se está fortaleciendo su capacidad operativa con la instalación de la unidad móvil y personal de diversas áreas e incluso instituciones. La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid-19. Boletín/E