Lázaro Cárdenas es una de las regiones con mayor incidencia en la entidad con pacientes positivos a Covid-19 (Foto: Cortesía)

Lázaro Cárdenas (MiMorelia.com).- Atender de manera oportuna a la población que presenta alguna sintomatología referente a Covid-19, es prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado hasta este lunes, 787 muestras en el municipio de Lázaro Cárdenas, a través de las cuatro unidades móviles instaladas en la zona.

Del total de pruebas realizadas, 448 han sido hombres y 287 mujeres, en edad promedio de 38 a 40 años de edad, con sintomatología diversa, como cefalea, tos seca, fiebre, mialgia, artrialgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis.

Aunado a esto, algunos de los pacientes atendidos han presentado obesidad (121), hipertensión arterial (74), diabetes mellitus 2 (56), enfermedades pulmonares (14), embarazos (2), enfermedades inmunológicas (2) y otras (24).

La toma de muestra para realizar la prueba de Covid-19, se debe implementar bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal encargado de llevarla a cabo.

Cabe recordar que este municipio, es una de las regiones con mayor incidencia en la entidad con pacientes positivos a Covid-19, por lo que se está fortaleciendo su capacidad operativa con la instalación de la unidad móvil y personal de diversas áreas e incluso instituciones.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid-19.

Boletín/E