fiestas , decembrinas , prevencion
La dependencia estatal invita a los michoacanos a protegerse contra la influenza (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuidar la salud ante el riesgo que representa la emergencia sanitaria del Covid-19, es la prioridad en Michoacán, de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, el llamado a los michoacanos es a evitar realizar reuniones en sitios de trabajo, cancelar las posadas públicas y no organizar reuniones familiares masivas, medidas necesarias para frenar la cadena de contagio.

Otras medidas son no asistir a peregrinaciones ni participar en ferias o fiestas populares, así como no celebrar reuniones donde haya adultos mayores o personas vulnerables o con enfermedades crónico degenerativas.

También se deben evitar visitas a lugares con mucha afluencia de personas, por ello, se recomienda programar las compras navideñas o aprovechar los sistemas en línea para evitar la saturación en espacios públicos, en los que existe el riesgo de contraer la enfermedad.

Celebrar la Navidad y Año nuevo sólo con las personas que viven en casa, así como suspender toda reunión masiva, son también acciones fundamentales para preservar la salud.

Actualmente, de acuerdo con autoridades de Salud, cuatro de cada 10 michoacanos que se toman la muestra de Covid son positivos, por lo que resulta imprescindible atender las medidas de prevención establecidas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

fiestas , decembrinas , prevencion
(Foto Cortesía)
En caso de realizar actividades esenciales es necesario mantener la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, el constante lavado o desinfección de manos.
No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.
El uso del cubrebocas también es fundamental para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental.

Boletín/PO