SSM sigue como “licuadora” del gobierno: Meza Alfaro

Denunció el dirigente que desde el año 2009 los trabajadores han dejado de recibir prestaciones y estas deudas van en aumento (Foto Facebook: SNTSA 21 Michoacán)
Denunció el dirigente que desde el año 2009 los trabajadores han dejado de recibir prestaciones y estas deudas van en aumento (Foto Facebook: SNTSA 21 Michoacán)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 500 millones de pesos es lo que debe el gobierno del estado a los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en la entidad, desde el 2009 los sindicalizados dejaron de percibir diversas prestaciones y por lo que la deuda sigue en incremento, así lo señaló el líder de la Sección 21, Fabio Meza Alfaro.

Meza Alfaro destacó que existen diversas deficiencias para los trabajadores de la salud, primordialmente en el pago de prestaciones.

Puntualizó el hecho de que en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) usen los recursos para otras cosas: "Aún se sigue utilizando a las secretaría para otros fines, antes era una licuadora grande, hoy son varias licuadoras pequeñas, pero el fin es el mismo, por lo tanto los adeudos que se tienen con terceros institucionales y otros rubros no se están pagando".

Explicó que a más de 150 viudas de extrabajadores no se les ha podido liquidar lo del seguro de vida, además de que varios se encuentran en proceso de embargo por parte de Fovissste por no estar presuntamente al corriente en los pagos, pero que sí se les descuenta de la nómina.

El líder sindical destacó que esperará los tiempos adecuados para saber qué es lo que procederá en el tema, dado que es la base la que toma las decisiones en consenso.

Meza Alfaro dijo que confía que con la llegada de Elías Ibarra a la titularidad de la SSM se pueda avanzar en el Sector de la Salud, ya que conoce de cerca la problemática.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com