Roberto Cosari, casos, coronavirus, Morelia
Desde hace una semana, el funcionario avisó la irregularidad respectiva (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, expuso que será este jueves a las 20:00 horas que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregue la información correspondiente a los siete días en que no han recibido los casos georreferenciados de los contagios por Covid-19.

Y es que como se recordará, desde hace una semana, el funcionario avisó la irregularidad respectiva toda vez que había dejado de fluir la información por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 1 a la que pertenece el municipio, “Nosotros actuamos de buena fe, si ellos asumen esa actitud es su responsabilidad”, comentó.

La razón que las autoridades sanitarias le ofrecieron al gobierno municipal respecto a la determinación de detener el flujo de la información, fue que era necesario firmar un convenio en el que se comprometían las autoridades locales a no divulgar los datos personales de las personas contagiadas de coronavirus, posteriormente se les dijo que era suficiente con un oficio.

Sin embargo, este jueves se había quedado de entregar la información a las 13:30 horas y nuevamente cambió el esquema, ahora será a las 20:00 horas, informó el funcionario.

Previo a este acuerdo, Reyes Cosari dijo que en caso de no recibir la información se emitiría un comunicado en el que se haría del conocimiento público que la Secretaría de Salud estatal no tendría la disposición de coordinarse con el municipio.

“¿Por qué es importante para nosotros la información, necesitamos fortalecer los cercos sanitarios en varias colonias, ubicar en dónde tenemos que intensificar la sanitización, en qué radio tenemos que actuar en las pequeñas tiendas, a quienes les obsequiaríamos plástico para protección, gel y tapabocas”, argumentó.

Por: Fátima Miranda/SJS