Con esta acción se cumplirá también el compromiso social de llevar la salud a todos aquellos que lo necesitan

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) renovó un convenio de colaboración con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), para que sus egresados de la Escuela de Medicina puedan realizar su internado y su servicio social este año, como parte de su enseñanza educativa.

Este convenio fue signado por el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz y por el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio, quienes señalaron que con este hermanamiento se busca fortalecer la formación de los estudiantes de la carrera de Medicina, para que realicen su internado de pregrado en hospitales y centros de salud adscritos a la SSM. Se trata de 63 egresados de la Escuela de Medicina los que realizarán su internado en unidades médicas de la Secretaría de Salud, así como 59 estudiantes más para efectuar su servicio social.

De acuerdo con Carlos Aranza, con el recibimiento de éstos jóvenes, los médicos adscritos que estarán a cargo de ellos podrán perpetuar su conocimiento, además de que “estaremos comprometidos a que el alumno que ingresa cuente con un área de oportunidad para prepararse con una herramienta valiosa, que es la enseñanza”.

Con esta acción se cumplirá también el compromiso social de llevar la salud a todos aquellos que lo necesitan. Por ello recordó que la Secretaría de Salud trabaja por mejorar día a día la atención que se brinda en los 27 hospitales, 367 centros de salud y 675 casas de la salud que hay en la entidad.

Por su parte Raúl Martínez destacó que si bien los alumnos y las familias hacen un esfuerzo extraordinario por ingresas a la Escuela de Medicina de la UVAQ, es necesario también que la escuela realice un esfuerzo por buscarles espacios donde puedan continuar con su preparación académica.

Para ello la UVAQ entregó en comodato a la Secretaría de Salud 34 lockers, 2 sillones semi ejecutivos, 5 equipos de cómputo, 2 impresoras, 5 computadoras portátiles, 16 colchones individuales y 8 literas, todo con el objeto de dignificar la estancia de los alumnos durante su internado y servicio social.