El resto de las detenciones, se efectuaron por delitos como tentativa de homicidio, lesiones y abuso sexual, entre otros (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito, durante el mes de agosto se logró la detención de 564 personas por su posible relación en conductas ilícitas.

Las acciones efectuadas por la Policía Michoacán en los 113 municipios de la entidad, dieron como resultado la detención de 297 personas en posesión de diferentes tipos de droga, por lo que fueron presentadas ante la autoridad respectiva para que se resolviera su situación jurídica.

Asimismo, el personal policial detuvo a 131 implicados en robo de vehículos, lo cual permitió la recuperación de las unidades, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, se aseguraron otras 35 personas que portaban armas de fuego, 17 por daños a la ecología y medio ambiente, 15 por robo a casa habitación y 13 más por su posible relación en robo a negocio.

PO