operativo, michoacán
Estas labores garantizan la integridad de la ciudadanía (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, confirmó el despliegue de elementos policiales estatales de manera permanente en Uruapan, Zamora y la comunidad de Ostula perteneciente al municipio de Aquila, tras los últimos hechos delictivos en estas zonas de Michoacán.

israel patron reyes
(Foto: RED 113)

En entrevista colectiva, consideró que estos tres municipios son catalogados por la administración actual como «focos rojos» debido a los recientes enfrentamientos y homicidios registrados como lo sucedido este fin de semana en Uruapan, donde cinco personas fueron acribilladas en el estacionamiento de la Plaza de Toros durante la venta de automóviles en un tianguis.

Le puede interesar: Convivencia acabó en riña, balazos y muerte en tianguis de Uruapan, Michoacán

Patrón Reyes, desmintió que el asesinato de las cinco personas, presuntamente vendedores de automóviles, se haya tratado a un problema relacionado con el crimen organizado sino más bien una «riña» entre particulares, pues hasta el momento no hay indicios que señalen lo contrario.

«Las personas responsables del asesinato habían platicado con quienes perdieron la vida, y fue después que se presentó el hecho», dijo.

Aseguró, que inmediatamente de conocer la situación en la colonia «La Mora» en Uruapan se desplegó un operativo importante en la zona para evitar alguna otra incidencia.

En cuanto al municipio de Zamora, Patrón Reyes confirmó que es otro municipio donde hay presencia importante de elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, por los enfrentamientos armados entre algunos grupos armados.

Asimismo, en la comunidad de Ostula perteneciente al municipio de Aquila, en donde esté fin de semana hombre desconocidos atacaron con arma de fuego a dos civiles, quienes forman parte de la Ronda Comunitaria para resguardar a la población.

Hasta el momento, dijo que se desconoce quienes atacaron a los comuneros, y por ello, se desplegó un operativo para resguardar la zona, donde se mantiene un bloqueo carretero de los civiles como parte de su molestia por el ataque armado.

SSP, mantiene presencia en Tiripetío

El titular de la Secretaría de Seguridad, también confirmó la presencia de elementos policiales para resguardar el orden en la zona de Tiripetío, tras la retención de unidades y autobuses de pasajeros en la carretera Morelia-Pátzcuaro por parte de egresados de las Normales.

Informó que autoridades de la Secretaría de Gobierno, iniciaron el diálogo con los jóvenes para evitar la toma de las vías del tren o de las vialidades. Anticipó, que hay una amenaza de los jóvenes por manifestarse a la altura de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Le puede interesar: Reportan retención de unidades a manos de normalistas

 

Por: Guadalupe Martínez/CA