Habrá dinero en efectivo para los ganadores

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de promover la prevención del delito a través de las artes visuales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) convoca a participar en la 10ª edición del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ.

Hablar a través del cine sobre valores, prevención del delito y cultura de la legalidad es fundamental en la construcción de un entorno armónico, con paz y tranquilidad, por lo que por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la institución promueve la categoría «Valores, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad».

Los trabajos pertenecientes a la categoría mencionada (en la cual hay una premiación de 12 mil pesos al primer lugar) podrán abordar los siguientes temas:

  • Cultura de la legalidad, respeto a la ley y lucha contra la corrupción.
  • Compromiso comunitario, participación ciudadana y denuncia.
  • Problemáticas sociales que incluya una propuesta de solución (bullying, pandillerismo, crisis de valores familiares, adicciones).
  • Valores cívicos (honestidad, integridad, respeto, responsabilidad, justicia, generosidad), ser buen ciudadano, urbanidad, buenos modales, cortesía, trato amable y consideración hacia los demás.

Cabe destacar que la convocatoria para el festival, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio del presente año, está abierta hasta el 19 de mayo para alumnos, exalumnos y ciudadanos en general, así como a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Cine, Animación, Artes Visuales, Multimedia o carreras afines.

Por otra parte, los participantes también podrán presentar cortometrajes en las siguientes categorías: Cortometraje de Ficción, Documental y Cineminuto Universitario.

Para más información está disponible la página http://cmuvaq.com/festival-cortometraje-universitario/.