Verónica Maltrana entregó uniformes, calzado y cascos protectores a los elementos de la Policía Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 55 niños con capacidades diferentes que son atendidos en el programa de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron festejados con balones, percheros y loncheras, en el marco de las actividades del Día del Niño.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a través del programa de Equinoterapia y la Subsecretaría de Reinserción Social, entregaron este miércoles balones elaborados por internos de los penales de la entidad, que fueron autografiados por jugadores del Monarcas, Morelia.

Acompañados por sus padres, los 55 infantes que actualmente reciben equinoterapia por 15 elementos de la Policía Michoacán, recibieron también percheros elaborados por artesanos de Quiroga y loncheras de madera hechas a mano por internos del CERESO “Lic. David Franco Rodríguez”.

En el evento encabezado por la coordinadora del programa de Equinoterapia, Verónica Maltrana Cortés, el Subsecretario de Reinserción Social, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor y el edil de Quiroga, Melchor Campos Villicaña; los jugadores Erick Aguirre, Mario Trejo, Salvador Reyes y Francisco Figueroa convivieron con los menores y sus familias autografiándoles balones y con la rifa de algunas playeras que ellos donaron para este evento.

En el evento, la coordinadora del programa de Equinoterapia, Verónica Maltrana entregó uniformes, calzado y cascos protectores a los elementos de la Policía Michoacán que trabajan diariamente en las terapias para la rehabilitación de los infantes.

El programa de Equinoterapia que desde hace siete años otorga de manera gratuita terapia a personas con alguna discapacidad, atiende actualmente a 73 pacientes.