Adicional a este stand, también se ubica el de reclutamiento para conformar la nueva Policía Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con juegos de la oca, ciudad vial, ruleta, entre otras dinámicas, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha atendido a más de seis mil personas en el stand ubicado en la Expo Fiesta Michoacán 2016.

Con el uso de bicicletas, más de tres mil 600 niños acompañados por sus padres y maestros, conocieron la cultura vial, mientras que con actividades lúdicas aprendieron diversos valores de prevención del delito así como de inclusión social y sobre cómo evitar ser víctimas de algún delito.

Los programas Ciudad Vial, Pláticas de Prevención, Jornada Infantil y Equinoterapia, pertenecientes a esta dirección, forman parte de las labores de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Temas como Violencia Escolar, Prevención del Delito Cibernético, Prevención de la Extorsión Telefónica, Efectos del Consumo Temprano del Alcohol y Tabaco, además de la Adolescencia frente al Embarazo no Planeado, Medidas de Seguridad Personal, Violencia de Genero Familiar, Prevención de la Violencia Sexual de la Niñez, “Yo se cuidar mi cuerpo”, Bulimia y Anorexia, Valores, Trata de Personas, Importancia de la Denuncia, Llamadas de broma al C4, entre otros, han sido expuestos por especialistas a niños y público en general.

Conductas positivas como la socialización, mejora de la comunicación, toma efectiva de decisiones, solución de conflictos y prevención de conductas negativas o de alto riesgo, también han sido los tópicos principales de estas actividades, donde a través de juegos, los infantes se divierten durante su visita a este escaparate michoacano.

Adicional a este stand, también se ubica el de reclutamiento para conformar la nueva Policía Michoacán, donde se proporciona toda la información necesaria para ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.