filtros sanitarios
La Policía Michoacán realiza trabajos para garantizar el bienestar de los habitantes del Puerto (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores diarias en los filtros sanitarios, a fin de preservar el estado de salud de la población, ya que, en este municipio, se registra el 50% de los casos confirmados en el Estado.

La Policía Michoacán realiza trabajos para garantizar el bienestar de los habitantes del Puerto, por ello, acciones preventivas y de proximidad en los puestos de control para orientar a la sociedad sobre las medidas de autocuidado que debe de adoptar ante la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

En los filtros, los agentes policiales se entrevistan con pasajeros de vehículos particulares y de autobuses, para detectar a personas que puedan contar con síntomas propias de la enfermedad, como los son la fiebre, tos seca, así como dolores musculares y de cabeza.

Asimismo, se exhorta a la población a utilizar cubrebocas a solo salir de su domicilio para realizar alguna actividad esencial y lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, mantener distancias de 1.5 metros con otras personas y estornudar de etiqueta.

Boletín/PO