Patrón Reyes, recordó que en total tienen cinco mil 700 elementos, de los cuáles sólo cuatro mil 700 uniformados beneficiados con dicho bono (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes rechazó alguna modificación o cancelación de la compensación mensual para 4 mil 700 elementos correspondiente a la productividad en su labor diaria y a un código de conducta, por tanto, expuso que la la manifestación de este jueves «no tuvo razón de ser».

Tras la manifestación de los integrantes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, el funcionario informó sobre la reunión que sostuvo con los elementos policiales para darles a conocer que no existe la cancelación de dicha compensación para los trabajadores como parte de su productividad y eficiencia, por tanto, pidió a los inconformes regresar a sus puestos.

Patrón Reyes, consideró como un «error» el hecho de que algunos uniformados no hayan recibido el recurso económico, por ello se puso en contacto con el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza para corroborar la situación, pero la mayoría de ellos no tuvieron problemas en recibir el recurso extraordinario.

Explicó que mensualmente la dependencia estatal hace una dispersión de dicha compensación extraordinaria al salario de 4 mil 700 elementos y que obedece a un código de conducta y eficiencia a su labor diaria.

Patrón Reyes, recordó que en total tienen cinco mil 700 elementos, de los cuáles sólo cuatro mil 700 uniformados beneficiados con dicho bono, por tanto, hay cerca de mil policías que no lo reciben tras la falta de capacidad financiera para pagarle al resto.

«Sabemos que algunos elementos exigen que se les incremente el recurso, cuando no tienen el nivel de responsabilidad, pues ese bono es para elementos de tropa o a los mandos», recordó.

Ante pregunta expresa en torno a cuánto es el monto total que se entrega a ese número de elementos, respondió que depende del puesto del uniformado y por tanto no tendría la cifra acumulada, sin embargo dio cuenta de que, al elemento de la tropa común se le dan cinco mil pesos; al jefe de unidad seis mil pesos y al jefe de sección con 32 elementos bajo su mando son siete mil pesos.

En tanto, al jefe de cuartel y regional cuentan con otro monto superior, que por el momento dijo no tener en la mente.

Le puede interesar: Policías de la UROP se manifiestan en Morelia