En una primera instancia se brindó capacitación y certificó a 10 pobladores de Nahuatzen para integrar este cuerpo de seguridad

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 10 habitantes de Nahuatzen, 12 elementos de la Policía Michoacán y cuatro agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quedó integrado esta tarde el cuerpo de seguridad municipal que brindará vigilancia permanente a ese municipio.

En este acuerdo firmado por habitantes de este municipio y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en una primera instancia se brindó capacitación y certificó a 10 pobladores de Nahuatzen para integrar este cuerpo de seguridad, que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la PGJE operará las 24 horas del día.

Al poner en marcha este grupo, el subsecretario de Seguridad Pública, Maestro Carlos Gómez Arrieta, indicó que se mantendrá en constante coordinación para trabajar de la mano con los sectores responsables para obtener resultados positivos en esta materia.

“Unidos hacemos la fuerza para el bien de los habitantes de esta cabecera municipal; esta acción nos permite brindarles una seguridad plena, pues el trabajo de la mano, el trabajo cercano, nos permitirá avanzar”, externó.

Durante el evento realizado en la plaza principal de Nahuatzen, donde quedó instalado este grupo de seguridad, en el que fueron uniformados los 10 habitantes del municipio que fueron capacitados, también se entregó una patrulla que permitirá realizar recorridos de vigilancia en la zona.

Con estas acciones, la SSP manifiesta su respaldo y pleno respeto a comunidades y municipios que sin romper su autonomía, están de acuerdo en trabajar de manera coordinada con las autoridades.