covid-19
La finalidad es combatir el Covid-19 (Foto Cortesía) 

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En labores realizadas durante las últimas horas en la región de Lázaro Cárdenas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron 712 recomendaciones y 301 cuestionarios a pasajeros.

En los filtros sanitarios ubicados en el puente Ignacio Chávez de este municipio y en la caseta de Feliciano, de la autopista Siglo XXI, respectivamente, personal de la Policía Michoacán realiza la distribución de material impreso con las recomendaciones sanitarias para combatir el virus.

En ese lugar, se han brindado 712 pláticas a pasajeros de autobuses y vehículos particulares. De igual forma, se aplicaron 301 cuestionarios en los que se solicitan datos personales y la especificación de síntomas en caso de existir fiebre, dolor de cabeza, estornudos o dolores musculares.

Las tareas operativas se desarrollan en horarios de 6 a 14 y de 16 a 24 horas, respectivamente, con el objetivo de fortalecer las labores de concientización sobre medidas que permitan mitigar el Covid-19.

Dichas acciones de proximidad social, se efectúan de manera coordinada con elementos de instituciones de seguridad federal y estatal, para reforzar la difusión de dichas sugerencias sanitarias.

Boletín/PO