policia michoacan
La dependencia implementó un dispositivo con el despliegue de mil 513 efectivos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que durante el desfile conmemorativo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana se reportó saldo blanco.

Al término del desfile que se llevó a cabo en el Centro Histórico, el funcionario aseguró que no se encontró ningún arma de fuego durante las revisiones en los diferentes filtros de seguridad que fueron instalados en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de evitar cualquier incidente.

Patrón Reyes, dijo que sólo fue detenida una persona que generó actos de violencia en los filtros sin que se llegara a mayores. Se presume, dijo, que el individuo se encontraba alcoholizado, por tanto fue remitido al área de Barandillas al desestabilizar el orden público.

El titular de la SSP, mencionó que fuera de ese caso, no se presentaron incidentes de otro tipo, por ello la autoridad estatal reportó saldo blanco durante las festividades del inicio de la Revolución Mexicana.

Añadió, que en los filtros de revisión y seguridad se localizaron cuchillos, tijeras, cutters y algunas navajas. También encendedores y lapiceros.

Cabe recordar que la dependencia, implementó un dispositivo con el despliegue de mil 513 efectivos de las distintas corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, quienes realizan labores operativas y de proximidad en el primer cuadro de Morelia.

Por: Guadalupe Martínez/CA