El titular de la SSP indicó que se pretende evitar más conflictos en esa zona michoacana

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado del conflicto entre comuneros y pobladores de Pichátaro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunirá esta tarde con autoridades y habitantes de la zona michoacana, señaló el titular de la dependencia Juan Bernardo Corona Martínez.

Tras una reunión con el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, detalló que la SSP pretende coadyuvar con el Ayuntamiento para establecer orden en la comunidad.

Corona Martínez aseguró que será por medio del diálogo como se establecerá una solución a los comuneros, donde al continuar las acciones fuera del marco jurídico se aplicará la ley.

En este sentido, precisó que la SSP pretende evitar más conflictos en el área, debido a que una parte de la ciudadanía del municipio no tolera este tipo de actos.

Añadió que las autoridades se han reunido con los integrantes de la familia González para establecer un acuerdo con la parte en conflicto y conocer su postura ante los hechos.

Cerca de las 23:00 horas del pasado domingo, comuneros de Pichátaro quemaron una bodega y cuatro vehículos propiedad de una familia del lugar de apellido González que trasladaban madera clandestina.