El servicio puede ofrecer juegos bajo demanda, como Assassins´ Creed Odyssey (Foto YouTube: captura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-  Este martes en el evento “Game Developers Conference”, el gigante de internet Google a través de su Ceo, Sundar Pichai, dieron a conocer la plataforma streaming de videojuegos “Stadia”.

De acuerdo a las características informadas, el referido servicio pretende convertirse en el “Netflix” de los videojuegos ya que se ha considerado por los expertos como uno de los cambios más relevantes en este sector.

El servicio puede ofrecer juegos bajo demanda, como Assassins´ Creed Odyssey y se puede acceder a ella sin necesidad de contar con alguna consola de videojuegos, únicamente con tener un teléfono móvil, un ordenador, Smart tv o una tableta.

Y por si fuera poco, tus partidas se reanudan en el mismo lugar en que las dejaste, por lo que seguramente los más de dos mil millones de aficionados a los videojuegos en el mundo estarán muy agradecidas y contentos.

Stadia contará con juegos en resoluciones de 4k y 60 cuadros por segundo en HDR (Foto: captura)

Por su parte, Pichai, explicó que uno de los principales objetivos es que la plataforma cuente con juegos en resoluciones de 4k y 60 cuadros por segundo en HDR y sonido envolvente y en un futuro transmitir en calidad 8k. ¡Todo un deleite para la pupila!

De igual forma puntualizó que este nuevo producto podrá ser compatible con YouTube ya que gran parte de sus usuarios son aficionados a los llamados “gamers” por lo que ahora podrán ver a su ídolo y al mismo tiempo jugar en la nube sin necesidad de esperas, descargas o compras en físico.

JRR