Starbucks venderá café con advertencia de cáncer

Un juez dictaminó que Starbucks y otras 90 empresas vendan café con la advertencia de que provoca cáncer

(Foto: @Conape1)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Un juez de la corte de Los Ángeles ordenó a Starbucks y a otras compañías de café que sus productos vendidos en California tengan una etiqueta que advierta sobre el riesgo de cáncer por su consumo.

Elihu Berle, juez del caso, reafirmó un caso de previo entre una pequeña ONG y 90 compañías que producen o venden café.

De acuerdo con Berle las compañías Starbucks Corp., Keurig Green Mountain Inc. y Peet’s Operating Co. entre otras, no pudieron demostrar que los beneficios para la salud del consumo de café superan los riesgos de contraer cáncer por un químico producido durante el proceso de tostado.

Este fallo fue basado en un antecedente de hace 30 años en el que se requiere a las empresas que pongan etiquetas de advertencia a sus productos que puedan causar cáncer.

La acrilamida –un químico sin sabor que se encuentra en la mayoría de los tipos de café- figura entre los cientos de productos químicos enumerados en California como potencialmente cancerígenos o dañinos para la salud.

«Los demandados no ofrecieron pruebas sustanciales para cuantificar la cantidad mínima de acrilamida que requiere el café y que no haya riesgo a la salud pública» señaló el juez.

Además del café, la acrilamida se encuentra en otras comidas cocinadas a alta temperatura, como las papas fritas y las galletas de soda.»

ZM