staspe, michoacan
El dirigente prefirió reservar el alcance de la negociación al explicar que dependerá de la propuesta que entregue el gobierno en las mesas de negociación (Foto: Staspe Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un incremento de 20 por ciento al salario y 30 por ciento a prestaciones, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en Michoacán buscará mejorar en 2021 las condiciones económicas para 7 mil 900 agremiados y mil 500 de confianza.

El secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, informó que ese porcentaje lo establecieron los trabajadores al recordar que fue la misma cantidad solicitada el año pasado como parte del proceso de revisión contractual.

El dirigente aseguró que de momento el gobierno de Michoacán se mantiene al corriente con los pagos de sueldos y prestaciones a los sindicalizados, por lo que confirmó que “no hay violaciones al contrato colectivo que reclamar”.

Agregó que no se tiene contemplada la apertura de nuevas plazas para el 2021 aunque aclaró que esa parte le corresponde a la administración estatal y notificarse al sindicato cualquier movimiento al respecto.

Finalmente el dirigente prefirió reservar el alcance de la negociación al explicar que dependerá de la propuesta que entregue el gobierno en las mesas de negociación, luego de que ayer se depositara el emplazamiento de huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Por: Aned Ayala/R