huelga, salarios, umsnh
El gremio no tiene pendientes de pago de quincenas (Foto Ilustrativa: FB STASPE Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que aún no se ha instalado la mesa de negociación por revisión contractual e incremento salarial 2021, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) definirá el 16 de diciembre prorrogar el movimiento de huelga programado para estallar el primero de enero.

Te puede interesar: STASPE busca incrementar su salario 20 por ciento en 2021

El secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, informó que en próximos días las autoridades notificarán el calendario con el que iniciarán los trabajos correspondientes luego de que el proceso se retrasó por los cambios burocráticos que se dieron en la Secretaría de Gobierno del estado.

“Aún no hay avances con la parte patronal y quedaron de avisar fecha de reunión con el nuevo titular (de la Segob, Armando Hurtado Arévalo) por lo que seguramente la siguiente semana quedaría instalada la mesa de negociación”.

El dirigente adelantó que el 16 de diciembre sostendrán la primera audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, requisito legal que se convoca para que ambas partes (sindicato y autoridad) socialicen las demandas y se establezcan acuerdos entre las partes.

A lo que consideró que a partir de esa fecha se consultará al comité de huelga del STASPE la posibilidad de prorrogar el movimiento y definir el plazo que se dará a la autoridad para pactar o convenir el incremento salarial de 20 por ciento directo y 30 por ciento a prestaciones.

Finalmente comentó que hasta el momento, el gremio no tiene pendientes de pago de quincenas por lo que el gobierno de Michoacán se mantiene al corriente con la nómina de trabajadores integrada por 7 mil 900 sindicalizados y mil 500 de confianza.

Por: Aned Ayala/E