STASPE, Michoacán
Ferreyra Piñón afirmó que sigue pendiente la calendarización de los trabajos para revisar el contrato colectivo (Foto Facebook: Staspe Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMmoirelia.com).-  Por la pandemia por coronavirus, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y autoridades del gobierno suspendieron las mesas de negociación por incremento salarial y prestaciones correspondientes al 2021.

El secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, afirmó que sigue pendiente la calendarización de los trabajos para revisar el contrato colectivo y determinar el aumento a los ingresos de 7 mil 900 sindicalizados.

Comentó que, debido al riesgo sanitario, aún no se define fecha para comenzar las pláticas y llegar a un acuerdo donde el STASPE solicita 20 por ciento de incremento directo al salario y 30 por ciento a prestaciones.

“Se había elaborado un calendario, pero la pandemia modificó todo, quedamos en reunirnos para reprogramar las mesas”, dijo el dirigente tras señalar que el cierre de oficinas con actividades no esenciales “complicó todo porque ahora tenemos que atender otras situaciones y no podemos dividirnos, estamos trabajando con guardias y eso nos carga el trabajo”.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, el consejo general de huelga del STASPE determinó aplazar la colocación de banderas rojinegras en las oficinas del estado luego de que se dieron cambios en la titularidad de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Por: Aned Ayala/R