Recordó que semanas atrás se inició el diálogo con autoridades estatales (Foto Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer la destitución del delegado administrativo de la Secretaría de Salud en Michoacán, Hugo Rosales Basurto, el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) celebró que se tomara en cuenta los señalamientos argumentados que presentaron contra Hugo Rosales Basurto.

A decir de la dirigente del gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo la destitución le fue informada desde el pasado viernes «nos informaron de la decisión desde gobierno del estado y no hicimos más que agradecer que se tomarán cartas en el asunto en un tema que veníamos solicitando desde hace mucho», dijo en entrevista telefónica.

Recordó que semanas atrás se inició el diálogo con autoridades estatales ante quienes se expusieron las pruebas de los presuntos malos manejos en la Delegación Administrativa mientras estuvo al frente Rosales Basurto, tema por el que se está integrando la documentación para presentar una nueva queja ante la Auditoría Superior de la Federación.

Pichardo Escobedo dijo estar en la mejor disposición de trabajar junto al nuevo delgado, Juan Saúl Ramos González para mejorar los servicios de salud en la entidad, aunque dijo que hasta el momento no se ha entablado comunicación con el recién designado funcionario.

Finalmente dijo que el primer tema a tratar será lo relacionado a la recontratación del personal del Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de la Salud Pública en los Estados (AFASPE), así como otros temas administrativos que respalda el Sindicato que representa.