Dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán, Guadalupe Pichardo (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el acuerdo de que a partir de este día de iniciarán las investigaciones en torno a las denuncias presentadas por el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), los agremiados al mismo levantaron el plantón que mantenían a las afueras de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

A decir de la dirigente del gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo, la determinación se derivó luego de un encuentro con autoridades estatales cuyos acuerdos fueron validados por la titular de la dependencia, Silvia Hernández Capi.

«Nos congratulamos de que tenemos el compromiso del gobierno de investigar y destituir a esta persona que tanto daño le ha hecho a la secretaría», comentó Pichardo Escobedo.

En rueda de prensa señaló que se firmó una minuta con gobierno del estado y la Delegación Administrativa y después se reunieron con la secretaria para acordar que el pago de la segunda parte del aguinaldo quedará saldado el próximo 15 de enero a los 7 mil trabajadores de base, el bono navideño a los trabajadores estatales quedará saldado el lunes 16 y el pago de Día de Reyes este mismo día.

Así mismo se acordó que los aproximadamente 143 trabajadores que son contratados con recursos propios de los hospitales recibirán su aguinaldo el próximo 31 de enero, esto debido a que el recurso por este concepto no se tenía contemplado y es un logro más de la lucha sindical.

De este modo fue que aproximadamente a las 21:00 horas del jueves se levantó el plantón con el compromiso de revisarse de nueva cuenta el abasto del medicamento y de insumos en los centros de Salud.