Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de dos años de haber recibido la toma de nota como tercer Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), este martes el líder del gremio Armando Rangel Díaz informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les otorgó el reconocimiento oficial de las prestaciones que gozan los integrantes del Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En rueda de prensa, informó que dicho reconocimiento no lo habían recibido porque el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores y la autoridad nicolaita interpusieron un amparo ante el primer Tribunal Colegiado Del Poder Judicial del Estado de Michoacán, sin embargo este lunes se informó que dicho recurso fue desechado, por tanto se reconoce formalmente al STUMICH.

A juicio de Rangel Díaz, es un paso importante, porque los 450 afiliados a este gremio tendrán mayor tranquilidad y certeza sobre el pago de sus prestaciones que forman parte del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), además de que el reconocimiento permitirá captar más empleados administrativos que en los últimos meses han manifestado su intención de formar parte de las filas del STUMICH, y quienes se encuentran en el SUEUM.

Rangel Díaz, aseguró que el siguiente paso es tener la titularidad del CCT y afiliar a más de 600 trabajadores para el 2020.

“Ya no deberán preocuparse los trabajadores que decidieron venirse con nosotros de que sus bolsillos se verán afectados, pues ahora la autoridad Universitaria tiene la obligación de pagar cada una de las prestaciones que están plasmadas en el CCT”, destacó.

Cabe recordar que en agosto del 2017, Rangel Díaz conformó el Sindicato, luego de renunciar a su militancia suemista tras los conflictos y diferencias que tuvo con Tena Flores. En ese momento, el nicolaita destacó que era necesario el surgimiento de un grupo que actúe bajo un régimen democrático.

CA