Súbale súbale, si hay lugares… a la luna

Súbale súbale, si hay lugares… a la luna

Tal parece que en este 2019 ya está todo inventado. Hay aparatos para todo y empresas también para todo por lo que parecería que no queda mucho que descubrir en términos empresariales. La variedad de productos y servicios disponibles es muy vasta y cada vez surgen empresas con nuevas y revolucionarias ideas.

Aunque si se trata de inventar cosas que cambien el mundo, el empresario conocido como el "Tony Stark" de la vida real Elon Musk, parece ser el mejor para eso. Cuando desarrolló PayPal nadie confiaba en que su sistema pudiera funcionar y mucho menos competir con los bancos, cuando creó Tesla fue criticado por lo complejo e imposible de lograr un vehículo eléctrico que realmente compitiera con los coches tradicionales y cuando creó SpaceX le dijeron que era imposible que una empresa privada pudiera crear cohetes espaciales verdaderos.

Musk lleva toda su vida rompiendo paradigmas, callando bocas y recorriendo los límites de lo que se creía posible… ah y haciendo mucho dinero en el camino.

En 1972 la NASA canceló el programa Apolo que era el encargado de llevar astronautas a la Luna. Hasta ahora, solamente 24 personas han viajado al satélite natural hasta que Elon Musk dijo "pues ahora voy a empezar a vender boletos de viajes a la luna"… y que se los compran.

Hasta este momento, llevar 1 gramo de materia sin vida al espacio cuesta como 350 pesos por lo que llevar varios kilos de materia viva, es decir, un ser humano sale mucho más caro. Se anunció que un japonés pagó 134 millones de Euros (que son como más de 3 mil millones de pesos) por un boleto para viajar a la luna y eso que no aterrizarán, solamente le darán la vuelta y se regresarán. SpaceX ha informado que para eso necesitarán construir un cohete especial que se llamará Big Falcon Rocket (BFR).

Todo esto es súper interesante pero ¿qué tiene que ver con temas de finanzas que platicamos en este espacio? Pues la respuesta es que la visión que tiene Elon Musk para hacer negocios es sorprendente y contagiosa. A raíz de sus logros, otros empresarios se han unido a la carrera espacial privada. Richard Branson, el fundador de Virgin, ya anunció que realizará un vuelo orbital a la tierra y Jeff Bezos, fundador de Amazon también anunció que ofrecerá viajes suborbitales a 100 kms de altura de la superficie de la tierra.

Si te fijas, estamos siendo testigos del nacimiento de la industria turística espacial, el chiste es que el primero lo haga para que la competencia comience y los avances y mejoras se den. No cabe duda que, en unos años, cuando la gente planeé sus vacaciones deberá elegir si quiere viajar en avión, en barco o en cohete; parece de película ¿no?

Regresando al japonés que compró el boleto con SpaceX, logró que todo el mundo conozca su empresa. Se trata de la compañía Zozo, un tipo de Amazon de ropa. Fue fundada en el año 2004 como una plataforma para que, los fabricantes de ropa pudieran vender sus productos por internet y tuvo un éxito enorme. En el año 2017 facturó más de 2 mil millones de Euros con 8 millones de clientes y 30 millones de pedidos. Esta empresa está usando todo el furor del turismo espacial como plataforma para lanzar su propia marca de ropa a medida por internet en más de 70 países al mismo tiempo. La última novedad de la empresa Zuzu es que te mandan el zuzusuit que se trata de un traje que te pones y que saca tus medidas exactas para que puedas comprar la ropa online con la seguridad de que te va a quedar. Con esto elimina la idea de las tiendas físicas con probadores y los gastos por devoluciones, genial ¿verdad?

Esto demuestra que el espíritu emprendedor no tiene límites y se pueden hacer negocios en cualquier parte, incluso en el espacio.

Otra ventaja de la innovación y el fomento a la competencia es que genera una lucha por el mercado disponible llevando a abaratar cada vez más los servicios y productos nuevos haciéndolos más al alcance de todos.

En otro momento te voy a platicar de otro tipo de negocios que se planean hacer fuera del planeta y que es la minería espacial la cual ya está en proceso de comenzar y también generará montañas de dinero para aquellos que lo logren.

Así que ya sabes, solo tienes que inventar un tipo de negocio nuevo como una app para comprar tacos en línea o una página para pedir micheladas a domicilio y, en una de esas, le pegas al gordo y te conviertes en el Elon Musk azteca.

Si tienes alguna duda específica que quieras resolver o tema que quieras que platique en este espacio pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com