Se prevé que haya otra subasta más adelante (Foto: @RicardoRSAE)

Por: Ariana Castellanos

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com).- La subasta de bienes inmuebles que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró recaudar este domingo 56 millones 643 mil pesos.

En esta ocasión se subastaron terrenos, casas, residencias de lujo en abandono o que fueron decomisados al narcotráfico.

En total se ofertaron 27 inmuebles pero sólo se vendieron nueve, a pesar de ello, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que fue una subasta “normal”, ya que vender todo sería “inédito”.

De lo recaudado, 51.3 millones de pesos serán entregados a los municipios más pobres de la sierra de Guerrero. El resto será para resarcir parte del daño a las víctimas de la delincuencia organizada.

Lo que se vendió

Una casa vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva, incautada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por un precio de 14 millones 313 mil pesos. Se ubica en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una propiedad de Raydel López Uriarte “El Muletas”, supuesto integrante del Cártel de los Arellano Félix, vendida en 160 mil pesos. Se ubica en el fraccionamiento Misión del Mar en Rosarito, Baja California.

Lo que no se vendió

Departamento donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva en diciembre de 2009. Ubicado en Cuernavaca, Morelos y con valor de salida de tres millones 580 mil pesos.

Propiedad de Carlos Montemayor González detenido en 2010, suegro del narcotraficante Édgar Valdés Villareal, alias “La Barbie”. Se oferta en 32 millones 91 mil pesos.

RMR