Tres ranchos entre los incautados al exgobernador (Foto: Facebook)

Por: Luciana Morillón

Xalapa, Veracruz (Rasainforma.com).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que los bienes hasta el momento confiscados por la Procuraduría General de la República (PGR) a el exgobernador Javier Duarte de Ochoa serán subastados y los fondos depositados en un fideicomiso que será vigilado por instituciones públicas y organizaciones civiles.

“En su momento se subastarán, en subasta pública, vigilada, con participación de todos los órganos de vigilancia ciudadana: Transparencia Mexicana… todos, absolutamente, de tal manera que los recursos puedan servir para obras de beneficio colectivo”, sentenció el mandatario estatal.

Los bienes que hasta el momento han sido incautados son: el rancho El Faunito, en Fortín de las Flores; Las Mesas, en Valle de Bravo; dos aeronaves, obras de arte, y también fueron recuperadas otras propiedades en el Estado de México.

Así como los predios en el sur de Veracruz, mismos que son parte del proyecto Parque Industrial Puerto México, entregado a Antonio Macías Yazegey, suegro Duarte, en la época de Fidel Herrera, y que sin tener figura jurídica alguna comercializó en fracciones.