Subastarán bienes incautados a la delincuencia para cubrir adeudos con CNTE

El gobernador dijo son 3 mil 600 millones de pesos los que requiere el estado para saldar pendientes con el magisterio

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una medida para obtener los 3 mil 600 millones de pesos que se requieren para cubrir la nómina y pagos pendientes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno estatal planea poner en venta helicópteros, terrenos, vehículos y bienes decomisados a personas relacionadas con el crimen organizado.

CNTE
(Foto: CNTE Michoacán)

En entrevista con medios, el mandatario reconoció que el estado tiene complicaciones para poder cubrir los pagos de nómina con el magisterio y una de las primeras medidas que tomó su administración fue realizar unos ajustes presupuestales en áreas no tan importantes del gobierno.

Sin embargo, dijo que pondrán en venta bienes incautados del crimen organizado como helicópteros, residencias, terrenos, vehículos y demás objetos para llegar a los 3 mil 600 millones pendientes.

Reconoció que con esta venta podría recaudar una parte de la deuda, pero no el total, por lo que aseveró que seguirá con gestiones ante la federación para obtener dinero necesario para los pagos.

“Con la federación tengo una relación institucional, vamos bien y estamos en las gestiones para lograr que haya mesas de negociación en diversos rubros, entre ellos la educación para cerrar este capítulo”.

Aureoles Conejo recordó que el objetivo de devolver la nómina magisterial a la federación para que puedan recibir sus salarios y prestaciones en tiempo y forma.

Sobre la fecha en que podría iniciar esta venta de bienes pendientes, dijo que aún está por definirse, pero una vez que la tengan la darán a conocer a medios de comunicación.

R